TOXINA BUTOLÍNICA: DI ADIÓS A LA SUDORACIÓN EXCESIVA SIN PASAR POR EL QUIRÓFANO

hiperdrosis-tratamiento-sin-quirofano-doctora-inma-costa

TOXINA BUTOLÍNICA: DI ADIÓS A LA SUDORACIÓN EXCESIVA SIN PASAR POR EL QUIRÓFANO

La hiperdrosis es el exceso de sudoración que sufren algunas personas debido a un trastorno del sistema nervioso y que les produce situaciones desagradables en determinados momentos de su día a día, llegando a afectarles incluso psicológicamente. Este exceso de sudoración no solo se produce en la zona axilar, como mucha gente podría pensar, sino también en otras zonas del cuerpo, especialmente en las palmas de las manos y de los pies. Y no solo cuando hace mucho calor o en situaciones de nervios o estrés, sino también de forma espontánea.

 

Existen tres tipos de tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas que provoca la hiperdrosis, cada uno de ellos con menor o mayor eficacia:

  1. El uso de antitranspirantes específicos con sales de aluminio para la zona axilar.
  2. La intervención quirúrgica, que implica el corte de los nervios responsables de enviar impulsos nerviosos a las glándulas sudoríparas.
  3. El uso de la toxina butolínica, más conocida como Bótox. Este es nuestro tratamiento favorito y del que podemos informarte con todo detalle en nuestra clínica.

 

En la clínica de la Dra. Inma Costa realizamos este tratamiento con un alto porcentaje de casos de éxito. ¿En qué consiste? El tratamiento trata en ir inyectando pequeñas cantidades de Bótox en la o las zonas afectadas. ¿Para qué? Para bloquear los nervios que conectan con las glándulas sudoríparas y evitar así el exceso de sudoración. Lo que antes se hacía pasando por el quirófano con una pequeña cirugía, ahora se puede conseguir con un sencillo tratamiento nada invasivo. Si bien es cierto que los resultados son temporales, es decir, que el paciente deberá repetir el tratamiento cada 3 o 6 meses, según el nivel de afectación del trastorno, hasta que se consiga el efecto permanente, la satisfacción de los pacientes que han probado el tratamiento con toxina butolínica es muy grande.

 

Una de las ventajas de optar por este tratamiento en lugar de someterse a la cirugía de la zona axilar, por pequeña que sea, es que no estamos cortando por completo el proceso de sudoración, pues se trata de una función corporal esencial. La rigurosidad de la Doctora Inma Costa te garantiza un tratamiento eficaz y de plena confianza.

 

No te lo pienses más y pregunta a nuestros expertos por el uso del bótox para mantener a raya la sudoración excesiva.

 

Javier López
javier.lopez@aesinergy.es