PRESOTERAPIA

 USOS:

Retención de líquidos, piernas hinchadas, mala circulación de retorno.

 SESIONES:

Los resultados empiezan a aparecer a partir de las 12 sesiones.

DURACIÓN:

entre 30 y 45 minutos

RECOMENDACIONES:

Vida normal tras la sesión.

Las piernas pesadas y cansadas son dos problemas acuciantes con la llegada del verano, ya que la circulación de retorno se ralentiza y los tobillos se inflaman provocando una sensación de pesadez agobiante. La retención de líquidos es una manifestación de la insuficiencia venosa (mala circulación) por el mal funcionamiento de las venas, que son las encargadas de devolver la sangre al corazón desde las zonas más periféricas (manos y pies).

 

Factores para una buena circulación

El cuerpo cuenta un sistema natural que promulga la buena circulación. Nuestras venas disponen de una serie de “válvulas” que permiten que la sangre circule en sentido inverso a la gravedad y que facilitan la circulación de retorno.

 

Pero más allá de los factores humanos, existen algunos métodos controlables por las personas que ayudan a favorecer una buena circulación. Hablamos evidentemente de una buena dieta, la realización de ejercicio físico y hábitos saludables en general. Sólo con caminar unos 20 minutos al día, tenemos mucho ganado.

 

Pero cuando alguno de estos factores falla es fácil que aparezcan la retención de líquidos, la celulitis y las varices.

 

La solución a las piernas cansadas

La presoterapia es una técnica revolucionaria que activa la circulación y facilita el drenaje con lo que ralentiza la aparición de estos signos y elimina las molestias que los mismos nos provocan. Se aplica mediante un sistema de compresión controlada en forma de pantalones que actúa sobre las toxinas y los depósitos de grasa.

 

Este tratamiento se puede utilizar por muchos motivos y sus indicaciones principales son:

  • Retención de líquidos
  • Piernas hinchadas
  • Mala circulación de retorno

 

Si logramos mejorar nuestra circulación linfática, por un lado reduciremos la celulitis y, por el otro, evitaremos la retención de líquidos y las molestias derivadas de la hinchazón de las piernas. De este modo, la revitalización y oxigenización de los tejidos nos ayudarán a redefinir el contorno de nuestras piernas y a mejorar el tono de la piel.

 

Si te has sentido identificada con alguno de los problemas que hemos comentado, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Inma Costa para informarte sobre la presoterapia.

HA LLEGADO EL MOMENTO DE SENTIRSE BIEN