Frena la caída del cabello
Uno de cada tres hombres españoles sufre una caída exagerada del cabello a partir de los 30 años. Este problema se debe a una herencia genética en el 95% de los casos, aunque la contaminación, el tabaquismo y el estrés también pueden acelerar la pérdida de pelo.
Pero la alopecia no solo es un problema del sexo masculino. Algunas mujeres también sufren una preocupante pérdida de pelo, una condición especialmente frecuente en aquellas que llegan a la menopausia. Según estudios recientes, la mitad de mujeres menopáusicas padecen también una caída significativa de cabello debido a la reducción de los niveles de hormonas femeninas.
Sea como sea, la alopecia es mucho más que un problema estético ya que causa verdaderos estragos en el estado de ánimo de quienes la sufren.
Tratamiento con factores de crecimiento
Descubrir tratamientos efectivos para frenar la alopecia se ha convertido en uno los mayores objetivos de la medicina estética. Gracias a los estudios realizados en la última década, dio a la luz un procedimiento rápido, efectivo y poco invasivo. Hablamos de la bioestimulación capilar activa o tratamiento con factores de crecimiento.
Este tratamiento consiste en la aplicación de microinyecciones de plasma rico en factores de crecimiento, procedentes de la sangre del paciente, en el cuero cabelludo. Los factores de crecimiento que hay en el interior de las plaquetas estimulan el folículo piloso y mejoran su vascularización, frenando así la caída del cabello y permitiendo que el nuevo salga más fuerte, grueso y sano.
Tu pelo, en buenas manos
La Dra. Costa es una de las pioneras de este método, que viene realizando desde hace 8 años. Consiste en extraer una muestra de sangre para obtener un plasma rico en plaquetas. A continuación se inyecta en el cuero cabelludo junto con un preparado vitamínico.
Además este tratamiento está recomendado tanto para antes como después de realizar implantes capilares ya que, además de abonar el terreno a implantar, acorta el periodo de crecimiento del nuevo pelo ya implantado.
Si estás preocupado por tu acelerada pérdida de pelo, este tratamiento te ayudará no solo a frenarla sino a estimular el crecimiento de nuevos cabellos para que puedas lucir un cabello frondoso, fuerte y sano.