18 Abr Combatir la alopecia
La alopecia es un problema que afecta a hombres y mujeres con más frecuencia de la que parece. Se trata de un problema estético que puede alterar la imagen y generar complejos en quienes la padecen.
¿Qué es la alopecia?
La alopecia consiste en la pérdida de cabello de forma notable en las zonas más visibles del cuero cabelludo. Hablamos de la parte superior y delantera de la cabeza. Este problema que afecta a los pacientes adultos y puede alterar gravemente su imagen.
Se estima que en nuestro país uno de cada tres hombres españoles sufre una caída exagerada del pelo a partir de los 30 años. Pero este problema no sólo afecta a los hombres. En el caso de las mujeres, la alopecia suele retrasarse hasta la menopausia y no suele terminar en calvicie, algo que sí ocurre en el caso de los hombres.
Causas de la alopecia
Pero, ¿Por qué se cae el pelo? Las causas de la alopecia son muy diversas, aunque las más habituales son las siguientes:
- Herencia genética. La mayoría de casos se deben a la predisposición genética del paciente. Así, es muy habitual que una persona con alopecia tenga un familiar que también la haya padecido.
- Cambios hormonales. Los diferentes cambios hormonales están relacionados con la alopecia femenina. De hecho algunos casos de pérdida de pelo en mujeres se producen en la menopausia o bien después del parto.
- Estrés. Diversos estudios han demostrado que el estrés, en niveles muy elevados, favorece la pérdida de pelo.
¿Cómo combatir la alopecia?
Sin duda este problema tiene un gran impacto a nivel emocional, tanto en hombres como en mujeres. Por ello la medicina estética trabaja para encontrar un tratamiento eficaz para combatir la alopecia.
En Inma Costa trabajamos con la bioestimulación capilar activa. Se trata de un procedimiento rápido y mínimamente invasivo. Consiste en aplicar en el cuero cabelludo microinyecciones de plasma rico en factores de crecimiento o Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Este plasma procede de las plaquetas del propio paciente, de modo que se estimula la regeneración y el pelo crece más fuerte, grueso y sano. En Inma Costa somos pioneros en este método, con el que llevamos trabajando más de 8 años.
Con este tratamiento no sólo frenamos la caída del pelo, sino que conseguimos que crezca más fuerte.
Si te preocupa la pérdida de tu cabello, no dudes en contactar con nosotros para combatirla y recuperar un cabello grueso y sano.