Plasmaexéresis: la solución para rejuvenecer los párpados sin cirugía

Plasmaexéresis: la solución para rejuvenecer los párpados sin cirugía

La plasmaexéresis es un tratamiento muy novedoso que se utiliza para el rejuvenecimiento de párpados sin cirugía. Aunque tiene otras aplicaciones, ésta es la más utilizada en la mayoría de clínicas.

Mediante un instrumento médico ideado con la tecnología del plasma (el cuarto estado de la materia) se sirve de su energía usando los gases contenidos en el aire y proyectándolos como un haz de luz eléctrico (plasmaláser). Producimos así una quemadura controlada, sin dolor ni sensación de quemazón y con molestia mínima. Lo que se consigue es la retracción de la piel y su disminución, sin incisiones ni cirugías.

Las sesiones varían entre una y tres, según el grado de relajación de la piel. No obstante, en los casos en los que se aplica en xantelasmas, verrugas o queratosis, con una única sesión suele ser suficiente.

Los resultados que ofrece la plasmaexéresis son naturales y permanentes, aunque los efectos duran entre tres y diez años debido al propio envejecimiento fisiológico del paciente. Esto ocurre con la mayoría de tratamientos y cirugías estéticas, incluida la blefaroplastia. Pero, insistimos, deberán pasar en ambos casos, 10-15 años para necesitar de nuevo un retoque. Es un tratamiento seguro, rápido y que no produce hematomas, una opción muy solicitada por los pacientes. Sus efectos prácticamente inmediatos, su duración y la falta de dolor lo convierten en la alternativa ideal a la cirugía.

Aplicaciones de la plasmaexéresis

 

• El rejuvenecimiento de párpados, quitando el exceso de piel en ellos, como alternativa a la cirugía (blefaroplastia).

• Eliminación de cúmulos de grasa en los párpados por depósitos de colesterol (xantelasmas)

• Corrección de las cicatrices hendidas de acné o postquirúrgicas.

Mejora de las arrugas presentes en el labio superior.

• Lifting del ombligo.

Javier López
javier.lopez@aesinergy.es