QUE EL SOL NO PASE FACTURA A TU PIEL ESTE VERANO

consejos-proteccion-solar-inma-costa

15 Jun QUE EL SOL NO PASE FACTURA A TU PIEL ESTE VERANO

A la mayoría de nosotros nos gusta lucir una piel bronceada en verano, que deje ver que ya no pasamos el día dentro de la oficina o de nuestro lugar de trabajo sin que apenas nos dé el sol. Sin embargo, seguramente sabes que precisamente el sol no es un buen aliado de la buena salud de la piel. ¿Por qué? Porque tiende a estar más seca, pueden aparecer manchas y puede dañarse debido a la exposición a los rayos ultravioletas.

Desde Clínica Inma Costa – Medicina estética queremos ayudarte a que tomar el sol en verano no sea un problema para tu piel y a que, además, consigas un bronceado más uniforme y duradero. Por ello, permítenos darte algunos consejos:

  1. Hidrátate. Hidrátate tú e hidrata a tu piel. Y eso no significa darte un baño con regularidad, sino beber agua en abundancia e incorporar a tu dieta alimentos antioxidantes ricos en vitaminas A, C y E, así como aumentar el consumo de frutas y verduras. Fácil, ¿verdad?
  2. Utiliza productos naturales. Desde Clínica Inma Costa te recomendamos que te apliques, por ejemplo, aceite de almendras (rico en vitaminas A, B y E, muy beneficiosas para el cuidado de la piel) para el cuerpo y crema de aloe vera (regenerador celular por excelencia rico en vitaminas C, A y aminoácidos) para el rostro.
  3. Elige la protección solar adecuada. Y es que a veces el factor de la crema solar que utilizamos no es suficiente para nuestro tipo de piel. Además, es importante aplicar un protector solar distinto para el cuerpo y para el rostro, puesto que la piel en estas zonas del cuerpo es diferente.

En cuanto a la protección solar, resulta importante aplicarla cada día antes de salir de casa, y no únicamente cuando vayamos a la playa. El sol quema, y quema siempre, vayamos por donde vayamos. Tenlo en cuenta.

  1. Evita la aparición de manchas en la cara. Nuestro rostro es el primero que se ve afectado por una exposición prolongada al sol. Para evitar la aparición de manchas, además de aplicarte la protección adecuada, no utilices nunca maquillaje ni productos de cosmética al tomar el sol.

En Clínica Inma Costa, queremos que luzcas el bronceado como nunca con total tranquilidad.

InmaCosta
cris.mj@gmail.com