Las 3 preguntas más frecuentes sobre los implantes de relleno

Las 3 preguntas más frecuentes sobre los implantes de relleno

¿Te gustaría saber cuáles son las preguntas más frecuentes sobre los implantes de relleno?

En este artículo la Dra. Inma Acosta responde a las preguntas más frecuentes sobre los implantes de relleno. Cuando la piel envejece, su volumen se reduce y aparecen arrugas, esto se debe a una pérdida de la elasticidad de la piel. Cuando esto sucede, también se reducen los niveles naturales de colágeno y elastina, por ende el tejido pierde densidad.

¿Cuáles son sus usos?

Actualmente se dispone de preparados de última generación, totalmente biocompatibles (sin riesgo a reacciones alérgicas) y reabsorbibles, que pueden utilizarse para recuperar áreas de la cara que presenten pérdida de volumen, flacidez y arrugas.

Alguno de sus usos más destacados son:

    1. Surcos nasogenianos
    2. Comisura labial “líneas en marioneta”
    3. Arrugas peribucales “código de barras”
    4. Arrugas paralelas (mejillas)
    5. Aumento de pómulos
    6. Definición de la línea mandibular
    7. Proyección del mentón
    8. Rejuvenecimiento del lóbulo de la oreja y ojeras
    9. Rinomodelación.
implantes de relleno

La gran ventaja de esta técnica es el resultado para el paciente. Lucir un rostro natural sin modificar la expresión facial

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Según el tipo de relleno, tiene una duración de 30 minutos o una hora y media. Esta puede variar si se aplica o no algún tipo de anestésico.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Este podrá variar según cuál sea la zona a tratar y la duración del efecto del ácido hialurónico puede tener una duración de 8 a 18 meses. Los especialistas en Medicina Estética recomiendan mínimo una sesión de mantenimiento al año.

Consejos tras el tratamiento

La gran ventaja de esta técnica es el resultado para el paciente. Lucir un rostro natural sin modificar la expresión facial. Debido a la corrección de volúmenes y del equilibrio de las facciones, se consigue amortiguar las señales del envejecimiento y se hidrata la piel. El paciente podrá exhibir un aspecto más joven y firme. Después de la realización del tratamiento se puede volver al día a día inmediatamente. Es decir, no es necesario ningún tipo de cuidado especial.

Javier López
javier.lopez@aesinergy.es