¿Cirugía estética? Todo en su justa medida

cirugia-estetica-dismorfobia-inma-costa-barcelona

11 Ago ¿Cirugía estética? Todo en su justa medida

A todos nos gusta sentirnos bien con nosotros mismos, y estar satisfechos con nuestro aspecto forma parte de esta búsqueda del bienestar. Sin embargo, no podemos olvidar el componente de la confianza y de la seguridad. Y de eso, de generar confianza y seguridad con uno mismo, en  la Clínica de Medicina Estética Inma Costa somos especialistas.

 

¿Sabías que existe un trastorno denominado dismorfobia?

Las personas que lo padecen son personas inseguras, a quienes les importa extremadamente la opinión que el resto de la humanidad tiene sobre ellas. Son personas muy perfeccionistas, tanto que ven defectos y errores donde no los hay. Y muchas veces estos defectos los encuentran en su físico y sienten una obsesión, una necesidad, por solucionarlos.

 

El mejor aliado de las personas que sufren dismorfobia es, sin ninguna duda, la cirugía estética.

 

Y no hay nada malo en ello, si no es que, en ocasiones, esa obsesión por ser perfectas se vuelve en su contra y se convierte en adicción: adicción a la cirugía estética. ¿Cuántas veces hemos percibido los múltiples retoques que se ha hecho una persona con el fin de tener, por ejemplo, un rostro perfecto? ¿Y cuántas veces hemos pensado que esos retoques habían perjudicado a esa persona en lugar de beneficiarla?  

 

Otro problema derivado de este trastorno de dismorfobia es que las personas que lo padecen no se suelen dejar aconsejar por especialistas. Solo ellos pueden ver y valorar si ese retoque es necesario o no, pero aun así no son capaces de evitar que pase, una y otra vez, por el quirófano.

 

Además de los pésimos resultados que, en muchas ocasiones, se consiguen tras tantos y tantos retoques obsesivos, las personas adictas a la cirugía estética suelen sufrir episodios de ansiedad y depresión. ¿Por qué? Por la inseguridad en cuanto a su imagen se refiere y la poca o nula confianza en sí mismas.  

 

La filosofía de Medicina Estética Inma Costa es que te sientas bien, tanto por dentro como por fuera, y nosotros te ayudamos a conseguirlo de forma natural y, según el tratamiento, sin pasar necesariamente por el quirófano. Ya sabes que en nuestro centro puedes llevar a cabo tratamientos tanto faciales como corporales, gracias a nuestras técnicas más sofisticadas. No esperes más. Pide cita en tu centro de medicina estética de confianza de Barcelona y despeja todas tus dudas acerca de la cirugía estética.   

InmaCosta
cris.mj@gmail.com