NUTRICIÓN Y DIETAS

La obesidad es la plaga del siglo XXI

 

Actualmente hay mil millones de personas adultas en el mundo que padecen sobrepeso, de las cuales 300 millones son obesas. Unos datos que no hacen más que confirmar la calificación que la Organización Mundial de la Salud hizo sobre la obesidad, a la que definió como ‘plaga del siglo XXI’.

 

En la última década, la comunidad científica está en constante experimentación realizando trabajos a nivel multidisciplinario para determinar la manera de cómo reducir los casos de obesidad, una enfermedad causada principalmente por una correcta alimentación y un alto índice de sedentarismo.

 

Así pues, la solución de la obesidad pasa inevitablemente por aumentar la actividad física y mejorar nuestra alimentación. Pero no basta hacerlo de cualquier manera. Si quieres reducir peso para mejorar tu salud general y tu estética, es importante que cuentes con la ayuda de un profesional que te guíe en tu camino.

 

Un problema serio

 

Lo más importante es tratar el tema con seriedad, huyendo de las modas y de la falta de rigor. Por ello, los tratamientos deben ser personalizados e individualizados, teniendo en cuenta los deseos del paciente pero también la visión objetiva del doctor.

 

Dietas con supervisión médica

 

Existen muchas dietas hoy en día: hipocalórica, disociada, etc. Las denominadas proteínadas (tan de moda en los últimos años) deben ser supervisadas por un médico, que dé el visto bueno para poder iniciarlas y proporcione las herramientas necesarias para llevarla a cabo sin riesgo para la salud del paciente. Y es que tenemos que tener en cuenta que si comer indiscriminadamente puede comportar problemas de salud, también lo puede hacer el hecho de seguir una dieta con deficiencias alimenticias.

 

Basta de sedentarismo

 

Como hemos dicho al hablar de las causas de la obesidad, la dieta equilibrada debe ir siempre acompañada de actividad física regular. Los especialistas en nutrición de la Clínica Inma Costa no solo proporcionarán una dieta personalizada sino que te guiarán en tu actividad física para conseguir con ambos factores un mejor estado de salud y un cuerpo más bonito.

HA LLEGADO EL MOMENTO DE SENTIRSE BIEN